La fibromialgia es una enfermedad que ataca una parte de la célula y perjudica la producción de energía, lo que produce dolores inflamatorios y musculares.  Afecta principalmente a mujeres y se caracteriza por un dolor intenso al presionar ciertas partes del cuerpo.

Un nuevo estudio demostró que la fibromialgia podría aliviarse con terapia en cámara de oxígeno. En la investigación se invitó a 48 mujeres con fibromialgia a participar en una oxigenoterapia hiperbárica. La mayoría de las mujeres afirmó que su dolor y otros síntomas disminuyeron considerablemente. Los tratamientos se administraron cinco veces por semana, teniendo como resultado el aumento de flujo de oxígeno a los tejidos del cuerpo, lo que mejora la sanación.

“La buena correspondencia entre las mejoras fisiológicas y los cambios en la funcionalidad del cerebro, hace que los resultados sean particularmente convincentes”. Dijo el Dr. Shai Efrati, autor del estudio.

El uso de la cámara hiperbárica en el caso de la fibromialgia resulta muy útil porque aumenta la oxigenación intracelular a nivel de la mitocondria por lo tanto produce mejor energía. Además, por el efecto antinflamatorio de reducción de edema y congestión que tiene la cámara hiperbárica, reduce los síntomas de dolor.