Las migrañas son un dolor de cabeza frecuenta y muy doloroso. Se trata de un dolor punzante, normalmente localizado en un lado de la cabeza y que frecuentemente se agrava con la luz. Ocasionalmente puede ir acompañado de náuseas y vómitos.

Muchas veces se cree erróneamente que las migrañas se deben a factores tales como la menstruación, la ingesta de determinados alimentos o problemas hepáticos, cuando en realidad éstos sólo son problemas latentes.

Frecuentemente nos encontramos con un trastorno de la columna vertebral en la mayoría de los casos de migrañas. Afecta a la parte del sistema nervioso que controla la función de los vasos sanguíneos. Para detectarlo, y poder tratarlo, se recomienda llevar a cabo una revisión quiropráctica de la columna vertebral.

Causas de las migrañas

La migraña se produce por una constricción de los vasos sanguíneos de la cabeza, siendo la dilatación posterior de éstos lo que produce el dolor. A pesar de que existe un terreno de predisposición hereditario, las migrañas no son normales y se tienen que tratar debidamente.

Las causas por las que podemos llegar a tener dolor de cabeza y migrañas se clasifican en:

  • Estrés emocional (nervios y ansiedad),
  • Estrés físico (latigazos cervicales)
  • Estrés químico (hormonal, alcohol, dieta y factores medioambientales).

La solución tradicional para las migrañas

Los dolores de cabeza han creado una oferta enorme de fármacos, cuyo papel es enmascarar los síntomas del dolor. Se trata de medicamentos potentes que insensibilizan el sistema nervioso para que el dolor no se perciba. A pesar de su comodidad, este enfoque no resuelve la causa original del mal. Es más, causa peligrosos efectos secundarios.

Migrañas y quiropráctica. Una solución real y natural

Para dolores de cabeza producidos por tensión, el doctor en Quiropráctica estudiará y tratará la columna vertebral para devolverle una curvatura cervical normal y una amplitud de movimiento correctos. De esta manera, los músculos se relajarán, poniendo fin a las dolorosas contracturas y dolores de cabeza.

Las migrañas se aliviarán al corregir el mal funcionamiento de la columna vertebral, que afecta la parte del sistema nervioso que controla la dilatación y constricción de los vasos sanguíneos de la cabeza. El doctor en quiropráctica realizará los siguientes pasos para ayudarte en el tratamiento de la causa de sus migrañas.

  • Examen completo de la zona cervical.
  • Ajustes precisos para la eliminación de presión sobre los nervios pinzados.
  • Posicionamiento de las vértebras de la zona cervical, la columna vertebral y de los músculos

Es por ello, que si sufres dolores de cabeza persistentes o migrañas, te recomendamos que acudas al doctor en quiropráctica. Él puede ayudarte a detectar la causa de las migrañas y a hacer que desaparezcan.