Para lograr que el paciente con Enfermedad Renal Crónica cumpla la dieta prescrita es fundamental brindarle apoyo continuo, ya que el cumplimiento de la dieta implica cambiar parte de su estilo de vida, específicamente su alimentación.

Cuantas mas opciones tenga el paciente, mas probable es que siga con éxito el plan de alimentación, es por eso que aquí te dejo una opción de  merienda y otra de cena…

Merienda

 

 

Infusión y galleta con margarina.
Galleta tipo María 40g.
Té 1,75g.
Azúcar blanco 12g.
Agua corriente 100g.
Margarina 15g.

Cena
 
Crema de calabacín.

 

 
Ingredientes:
Calabacín150g. Doble Cocción
Ajo porro 40g. Doble Cocción
Papa 100g. Doble Cocción
Aceite de oliva virgen 20g.
Agua corriente 80g.
Nuez moscada 0,5g.
Pimienta negra 0,5g.
Preparación: 
Pelar la papa al mediodía y dejarla en remojo cortada en trozos pequeños y cambiándole de vez en cuando el agua. Poner una olla con agua al fuego con todas las verduras muy picadas y cubiertas de agua. Llevar a ebullición y eliminarle esa primera agua de cocción. Agregar de nuevo agua caliente y dejar que cueza otra vez, quitando ese agua de cocción. Terminar de cocer cubriendo con agua hasta que las verduras estén tiernas unos 10 minutos aprox. Apartar del fuego, quitar todo el caldo, incorporar el aceite y las especias. Batir con la batidora eléctrica hasta quedar una crema. Si la quiere más ligera ir añadiendo un poco de agua (cuidado con el líquido) hasta que esté a su gusto.