Alergia alimentaria en Cancún

Alergia alimentaria en Cancún puede variar de persona a persona, que van desde una erupción leve de la piel a través de una amenaza para la vida de shock anafiláctico, que requiere atención médica inmediata.

Las reacciones alérgicas se componen de dos respuestas clave dentro del sistema inmunológico, la primera de las cuales es la producción de un anticuerpo conocido como inmunoglobulina E (IgE) que circula dentro de la corriente de la sangre, y el segundo de los cuales es el de los mastocitos, una célula que se produce en el tejido corporal, pero que es especialmente común en los sitios de reacciones alérgicas.

Desarrollo de la alergia alimentaria en Cancún

El desarrollo de una alergia se produce cuando el sistema inmune reacciona de forma exagerada a una proteína extraña conocido como un alérgeno, que en este caso es un tipo particular de alimento.

Curiosamente, no experimentará una reacción alérgica la primera vez que comes un nuevo tipo de comida, y antes de que ocurra una reacción individuos que están predispuestos a formar IgE a los alimentos, primero tendrá que ser expuesta a la comida. En esta etapa, la digestión de los alimentos hará que la producción de gran cantidad de IgE que será lanzado antes de fijar a la superficie de los mastocitos.

La próxima vez que se expone a este alimento, el cuerpo va a producir un mayor volumen de alergeno que interactuará con la IgE específica en la superficie de los mastocitos, provocando que las células liberen sustancias químicas como la histamina.

Reacción intolerancia | Alergia alimentaria en Cancún

El tipo de reacción alérgica en sí dependerá del tejido en el que se liberan, por ejemplo, los mastocitos que liberan sustancias químicas en la nariz pueden dar lugar a la inflamación de la garganta y dificultad para respirar o tragar, o células afectadas en el tracto gastrointestinal puede causar dolor en el abdomen o la diarrea.

A menudo, la alergia alimentaria se confunde con la intolerancia a los alimentos, que, aunque puede que se sienta mal por lo general no es tan perjudicial y no representa el peligro inmediato de una reacción alérgica severa a un alimento determinado.

Las alergias alimentarias más comunes son el pescado, los mariscos, lácteos, soja, trigo, cacahuetes y frutos secos como las almendras, brasil, anacardos y nueces.

Generalmente las alergias alimentarias son más comunes entre los niños pequeños de lo que son en los adultos, aunque muchos lo hacen superar antes de que lleguen a la adolescencia. A pesar de las incidencias son muy raros, algunos adultos pueden desarrollar una alergia a los alimentos a algo que antes eran capaces de comer.

La prevalencia de las alergias | Alergia alimentaria en Cancún

En 2008, la Food Standards Agency (FSA) informó que aproximadamente el 1-2% de los adultos y el 5-8% de los niños se ven afectados por una alergia a los alimentos, aunque algunos investigadores creen que la cifra para los adultos puede ser ligeramente superior, ya que algunos individuos errores una alergia (que involucra al sistema inmune) para una intolerancia a ciertos alimentos (que no esté relacionado con el sistema inmune).

Perspectiva

Como se mencionó anteriormente, las alergias son mucho más comunes entre los niños que se encuentran entre los adultos y con la excepción de las alergias al maní que sean muy persistentes (un gran número de niños con este tipo de alergia se mantendrá alérgica durante el resto de su vida) un alto porcentaje de Los niños que sufren de alergias en realidad superar antes de que alcancen la edad escolar.

Las personas cuyos alergias persistir hasta la edad adulta, o los que sólo empiezan a desarrollar una alergia en la edad adulta se destacan un mayor riesgo de ser afectados de manera indefinida, y es poco probable que les superan.

Los síntomas de una alergia por lo general se producen en tan sólo unos minutos de exposición, pero en algunos casos la aparición puede retrasarse. Algunos de los síntomas más comunes incluyen hinchazón de la cara y los labios, manchas en la piel y picazón, náuseas, dolores abdominales y cólicos, diarrea, sibilancias y vómitos.

Desafortunadamente, no hay cura conocida para las alergias alimentarias y el tratamiento suele girar en torno a la identificación de los alimentos desencadenantes y evitarlos.

En el caso de que una persona no consuma accidentalmente un alimento al que son alérgicos, hay ciertos medicamentos que se pueden tomar para aliviar los síntomas, y en casos muy graves, como anafilaxia, será necesario un tratamiento médico inmediato que buscarla.

El shock anafiláctico

La anafilaxia o shock anafiláctico es una muy grave y potencialmente mortal reacción alérgica. Puede afectar muchas partes del cuerpo, pero comúnmente afecta a las vías respiratorias, la respiración y la circulación de la sangre, dando lugar a dificultades para respirar, mareos e hinchazón severa a ciertas áreas del cuerpo, como los labios y las manos.

Las personas que tienen antecedentes de anafilaxia pueden llevar a un autoinyector de adrenalina, el medicamento contra la alergia que se utiliza para tratar la reacción. Esto normalmente se inyecta en el músculo del muslo durante unos 10 segundos.

Independientemente de si un individuo hace llevar un auto-inyector, anafilaxis siempre debe tratarse como una emergencia médica, y si usted sospecha que usted u otra persona es la experiencia de una reacción, entonces es importante que se comunique con los servicios de emergencia.

Aunque esta reacción puede ser mortal, si se tratan con rapidez y eficacia la mayoría de los individuos que se recupere completamente y no tener complicaciones a largo plazo o efectos secundarios.

Las pruebas de alergia alimentaria en Cancún

Si usted cree que puede estar sufriendo de una alergia a los alimentos a continuación, su primer punto de contacto debe ser su médico de cabecera, quien además de tomar un historial médico completo y detallado también se encargará de todas las pruebas pertinentes. Una vez que las de alergenos se han identificado, su médico de cabecera será capaz de recomendar el tratamiento adecuado.

Las pruebas pueden incluir lo siguiente:

Las consultas de alergología

Si su médico de cabecera o con cirugía local son incapaces de llevar a cabo una prueba de alergia a sí mismos, entonces puede que se refieren a una clínica de la alergia para una evaluación adicional.

Análisis de sangre

Se trata de una muestra de sangre que se toma antes de ser enviada a un laboratorio especializado para su evaluación. Los expertos estarán buscando a cabo para la cantidad de anticuerpos de inmunoglobulina E (IgE) como estos son los que desencadenan la liberación de histamina cuando estamos expuestos a ciertos alergenos alimentarios ambiental.

Resultados de las pruebas suelen volver graduada, con grado 0 representa una reacción negativa, a través de grado 6 representa una reacción positiva fuerte, dependiendo del nivel de anticuerpos de IgE específica de alergeno en la sangre. Cuanto mayor sea el grado, mayor será el riesgo de una alergia al alergeno se está probando.

Los análisis de sangre también pueden probar la IgE a los ácaros del polvo, el polen y los animales domésticos, así como comida y también hay pruebas específicas para la tuerca, mariscos, antibióticos, picaduras, látex, etc

Test de parches

Las pruebas de parche se utiliza generalmente para diagnosticar reacciones alérgicas que se producen en la superficie de la piel. Puede probar para las alergias a los tintes para el cabello, cosméticos, medicamentos para la piel, etc y la prueba en sí se realiza mediante la colocación de una muestra de los alérgenos de contacto químicas conocidas en la piel, debajo de un disco especial de aluminio durante 48 horas.

 

 

 

Después de un período de tiempo se evaluarán cualquier formación de ampollas o enrojecimiento de la piel.

 

Prueba de punción cutánea

Esta prueba es uno de los más populares de las pruebas de alergia alimentaria y es extremadamente preciso. El procedimiento en sí mismo implica una pequeña aguja o lanceta, que se utiliza para rayar la superficie misma de la piel a través de una pequeña gota de un fluido que contiene un alergeno conocido. Clínicas suelen usar formas líquidas purificadas de alérgenos, pero en algunos casos pueden ser necesarios para llevar una muestra fresca.

Una reacción positiva se indica cuando la piel que rodea el pinchazo de la aguja se pone roja, que pica y ligeramente hinchada. Este efecto se conoce como una roncha y se suele desarrollar a su máximo tamaño en alrededor de 20 minutos y debe desaparecer dentro de una hora y, en general cuanto mayor es la roncha, más probabilidades tendrá de ser alérgico.

Aunque esta prueba puede ayudar a identificar lo sensible que es a un alergeno, lo que no puede hacer es predecir cómo va a reaccionar a ella en el caso de que usted está expuesto, ni puede proporcionar un diagnóstico plena prueba. Los médicos a ver si sus resultados de la prueba se correlacionan con los síntomas con el fin de llegar a un diagnóstico.

Los factores de riesgo

De acuerdo a la información del NHS sobre alergias a los alimentos, el número de casos ha aumentado dramáticamente durante las últimas dos décadas, con el número de niños que ingresan al hospital para la anafilaxia, como resultado de una alergia a los alimentos en aumento en un 700% desde 1990.

Aunque se desconoce la razón del fuerte aumento, al igual que la razón exacta de que los anticuerpos IgE reaccionan contra ciertas proteínas de los alimentos, hay una serie de factores conocidos que se cree que aumenta la probabilidad de un individuo que está siendo afectada por una alergia a los alimentos:

Alergias adicionales

Los que se ven afectados por otras alergias desde una edad temprana, como la dermatitis atópica, se destacan un mayor riesgo de desarrollar una alergia a los alimentos.

Cambios en la dieta

Un aumento significativo en el número de casos de alergia a alimentos durante las últimas dos décadas ha llevado a algunos expertos a creer que los cambios en la dieta occidental podría ser en parte responsable.

Antecedentes familiares

Tener un miembro de la familia que se ve afectada con una enfermedad alérgica, como eccema o alergia alimentaria expone a los individuos a un mayor riesgo de desarrollar una alergia a los alimentos mismos.

Aunque cualquier alimento puede causar una reacción alérgica, hay ciertos alimentos que parecen ser más responsable para el desarrollo de las alergias que otros. En los niños, los huevos, la leche, los cacahuetes, la soja y el trigo son las causas más comunes de una reacción alérgica, y en los adultos es frutos secos, mariscos, pescado y maní.

La intolerancia alimentaria

Una intolerancia alimentaria es una respuesta en el sistema digestivo en lugar de una respuesta del sistema inmunológico, y se produce cuando el sistema digestivo no puede digerir de hueco por la comida adecuadamente.

Por ejemplo, entre las intolerancias alimentarias más comunes es la intolerancia a la lactosa, que se encuentra en la leche y otros productos lácteos. La intolerancia es causada por una incapacidad para digerir el azúcar lactosa presente en la leche de vaca y esto es como resultado de una falta de la enzima lactasa azúcar-digerir en el intestino.

Reacciones de intolerancia alimentaria tienden a tener un inicio más lento que las reacciones alérgicas, a menudo están relacionadas con la dosis y no suelen ser potencialmente mortal.

Los síntomas comunes de la intolerancia a los alimentos se incluyen los siguientes:

  • hinchazón
  • calambres
  • diarrea
  • dolores de cabeza
  • acidez
  • náusea
  • dolor de estómago
  • viento
  • vómitos.

Prevalencia de intolerancias

Las intolerancias alimentarias son mucho más comunes que las alergias a los alimentos, y en algún momento de nuestras vidas, es probable que todos vamos a experimentar una reacción no deseada a algo que hemos comido.

¿Cómo puedo saber si tengo una intolerancia a los alimentos?

De manera similar a la de las alergias alimentarias, hay muchas pruebas que se pueden realizar lo que ayudará a establecer las intolerancias alimentarias.

Junto a las pruebas, otro método popular es una dieta de restricción / eliminación. Estas dietas implican comer sólo un número limitado de alimentos con pocas probabilidades de provocar una reacción adversa por un período de tiempo, después de lo cual otros alimentos comenzarán lentamente a ser presentada de nuevo por lo que el alimento causante puede ser identificado. Dietas de restricción sólo debe hacerse bajo la supervisión de un profesional dietista o médico.

Si sospecha que usted tiene una intolerancia a los alimentos y está pensando en visitar a su profesional de la salud, siempre es una buena idea llevar un diario de alimentos junto con usted qué detalles lo que ha comido durante las últimas semanas y los síntomas que ha experimentado. Este diario debe ser tan profundo como sea posible, con cualquier hora de las comidas, bebidas, aperitivos, medicamentos y suplementos grabadas junto con una descripción de los síntomas, su intensidad y cuando ocurrieron. Toda esta información le ayudará a su dietista, médico de cabecera o proveedor de atención médica para buscar cualquier patrón e identificar los posibles sospechosos.

Tipos de intolerancia a los alimentos

Como se mencionó anteriormente, cualquier tipo de alimento potencialmente puede causar una reacción adversa, pero hay algunos alimentos que más comúnmente producen una reacción que otros.

Así como la intolerancia a la lactosa, los individuos también pueden experimentar la intolerancia al gluten, intolerancia al trigo y la intolerancia a ciertos compuestos de los alimentos de origen natural, tales como la cafeína, o las que se encuentran en el vino tinto y el queso, los cuales son conocidos por desencadenar migrañas y dolores de cabeza en algunas personas.

La enfermedad celíaca, que se denomina con frecuencia y incorrectamente como una intolerancia al gluten, es en realidad una enfermedad autoinmune que hace que el cuerpo para producir anticuerpos que atacan a su propio tejido.

Los individuos afectados por la enfermedad celíaca se disparará una serie de síntomas si consumen alimentos que contienen gluten como el trigo, el centeno y la cebada. Los cereales que contienen gluten también se utilizan en numerosos alimentos diferentes, tales como el pan y la pasta, y lo mismo pasa con ingredientes de trigo que se pueden encontrar en algunas salchichas, hamburguesas, una variedad de salsas y algunas bebidas alcohólicas que contengan cebada.

Condiciones

La condición puede finalmente causar daños en el revestimiento del intestino delgado, evitando que la absorción de la bondad de los alimentos. El daño causado es por lo general una reacción al consumo de gluten y los síntomas varían mucho de persona a persona, que a menudo la enfermedad puede ir sin diagnosticar durante un período de tiempo. Los síntomas gastrointestinales pueden incluir dolor abdominal, distensión abdominal, indigestión, estreñimiento o diarrea, náuseas y pérdida de peso inexplicable.

Además de esto, debido a que la condición impide que los intestinos absorben las vitaminas y minerales que son esenciales para el bienestar óptimo, los pacientes pueden ser para encontrar que tienen moretones con facilidad, sentirse ansioso o deprimido y puede experimentar fatiga, pérdida del cabello, periodos ausentes , calambres musculares y dolores, hemorragias nasales e incluso convulsiones.

Aunque la enfermedad celíaca no se puede curar, si los individuos toman una dieta libre de gluten de por vida y luego los síntomas eventualmente desaparecen y el revestimiento de los intestinos sanarán.

Hay un montón de comida varía de especialistas disponibles que están diseñados para las personas que sí tienen una intolerancia. La mayoría de los grandes supermercados llevan ahora un trigo-libres y alcance sin gluten, así como gran cantidad de sustitutos lácteos para aquellos que son intolerantes a la lactosa.

Consulta a los mejores especialistas Alergólogos en Cancún

Dr. Francisco Navarrete Suárez
Alergólogo e Inmunólogo 
Ced. Prof 750475

Consultorio 203. Hospital Galeana.
Av. Tulum, Lote 1, Mza. 1, SM. 12 Esq. Nizuc Fracc. Sta. María Siké, 77505 Cancún, Q.R.

Teléfonos: 998 898 1927 /
998 898 2456
Celular:
998 227 1511
Enviar whatsapp

www.alergologoencancun.com.mx

Dra. Aurora Meza
Alergóloga
Ced.  Prof. 167815

Consultorio 203. Hospital Galeana.
Av. Tulum, Lote 1, Mza. 1, SM. 12 Esq. Nizuc Fracc. Sta. María Siké, 77505 Cancún, Q.R.

Teléfonos: 998 898 1327 /
998 898 2456
Celular: 998 227 1511
Enviar whatsapp

www.alergologoencancun.com.mx

Dra. Victoria Rojas Mandujano
Alergóloga
Cédula Prof.  7401357
Cedula Especialidad 10509101

Consultorio: 1 Hospital Victoria
Av Sunyaxchen 59, 25, 77509 Cancún, Q.R.

Teléfono: 998 253 2112
Celular:
5529093665
Enviar whatsapp

www.allergycare.mx

Dr. Emmanuel Ramirez Sánchez

Alergólogo

Av. Nichupte Sm. 19 Mz. 2 Lt. 22 Pabellón Caribe 3 Piso Consult. 18-A. Cancún Quintana Roo

Teléfono (998) 884-4424
Celular: 998 173 6021
Enviar whatsapp

Dr. José Alfredo Peregrina Contreras

Algólogo

Av. La Luna No. 7 Sm. 44. Cancún Quintana Roo

Teléfono:  998 848 1555

 

Dra. Yolanda Gamboa

Alergología e Inmunología

Hospiten. Av. Bonampak Sur Mza 2 SM10

Teléfono: 998 881 3700 / 998 881 3737

Centro Integral de Asma y Enfermedades Respiratorias

Alergólogo

Av. Chilan Balam No. 225 Sm. 50 Mz. 2 Lt. 103 Fracc. Virrey

Teléfono :998 138 5987

Clinica Inmuno Alergia

Alergólogo

Pabellón Caribe 3er Piso P.H 18-A

Teléfono: 998 884-4424

Consulta a los mejores especialistas Alergólogos en otras partes del país