Cuando la circulación sanguínea de las extremidades inferiores se ve alterada y la sangre pasa más lentamente por las paredes de los vasos, ligeramente debilitados ya sea por factores hereditarios, por padecer de sobrepeso, tener hábitos o una rutina que requiera estar de pie por tiempo prolongado o por problemas hormonales, pueden aparecer las várices, venas inflamadas que cambian la apariencia de tus piernas así como su salud. A continuación hablaremos de 4 técnicas efectivas para la eliminación de varices

FLEBECTOMÍA

Esta técnica funciona bien para la eliminación de varices superficiales de tamaño mediano a grande  y se realiza a nivel ambulatorio con un poco de anestesia local. Según la SECV es un método seguro y eficaz. El procedimiento se lleva a cabo a través de punciones muy pequeñas donde se utiliza un pequeño gancho para extraer el trayecto varicoso y no se requiere sutura posterior.

RADIOFRECUENCIA

Esta técnica consiste en introducir un catéter en la vena a través de una pequeña punción para aplicarle calor a las paredes venosas. De esta manera la vena se quema y se retrae, lo cual hace que desaparezca de forma progresiva. Este tratamiento utiliza anestesia local y no produce dolor además el paciente luego de aplicada la técnica puede hacer sus actividades normales sin necesidad de cumplir con un postoperatorio.

ESCLEROSIS VENOSA CON VAPOR

Esta técnica consiste en inyectar pequeñas cantidades de vapor de agua muy caliente a la vena varicosa. Lo bueno de este tratamiento es que no hay riesgo de hemorragia ni tampoco quedan cicatrices. El tratamiento es tan novedoso que aún no se conoce la duración de sus efectos en el tiempo pero los resultados son muy efectivos.

ESCLEROTERAPIA

Al igual que las otras técnicas también se inyecta a la vena, pero la sustancia utilizada es una microespuma que destruye el tejido varicoso por lo que ya no se necesita extirpar la vena. Después del tratamiento el cuerpo absorbe la sustancia utilizada en el procedimiento.

Para más información sobre eliminación de varices consulta con nuestra unidad de Angiología y Cirugía Vascular y comienza a lucir unas piernas bellas y sanas.