A pesar de que la homeopatía es muy popular como una medicina alternativa, muchas personas no están muy informadas sobre la forma en que realmente funciona. A continuación se enumeran 10 conceptos erróneos de las personas en relación con la medicina homeopática.

 

Mito 1: Los tratamientos homeopáticos trabajan lentamente.

Ciertas condiciones como dolor de cabeza, resfriado y gripe pueden ser curadas rápidamente con remedios homeopáticos. Las enfermedades más serias tales como eccema y acné tardan más en sanar, simplemente porque son complicadas.

Mito 2: La medicina homeopática no funciona para enfermedades graves y mortales.

Esta medicina alternativa, como la medicina convencional, pueden tratar enfermedades potencialmente mortales como la diabetes y el cáncer. De hecho, algunos estudios han demostrado que el medicamento homeopático funciona tan bien como la medicina convencional en el tratamiento de enfermedades como la malaria. Sin embargo, no todas las enfermedadesmortales son tratables con medicamentos homeopáticos.

Mito 3: La medicina homeopática es similar a la ayurvédica y hierbas medicinales.

Todos estos tres sistemas médicos son formas alternativas de medicina, pero no iguales. La medicina homeopática utiliza sustancias naturales diluidas en alcohol o agua, mientras que la medicina herbal utiliza plantas. La medicinaayurvédica, que se originó en la India, trabaja en el principio de que todos los materiales de las plantas, animales y minerales se pueden utilizar para curar enfermedades.

Mito 4: Los tratamientos homeopáticos son sólo para los seres humanos.

Los remedios homeopáticos también pueden utilizarse en animales. Estos remedios son cada vez más populares para tratar las enfermedades de las mascotas, como el estrés, la ansiedad y las alergias.

Mito 5: Los medicamentos homeopáticos no se debe utilizar con medicamentos modernos.

Los medicamentos homeopáticos pueden trabajar bien con medicamentos modernos. Por ejemplo, los pacientes que están pasando por la quimioterapiadisminuyen los efectos secundarios con la ayuda de los tratamientos homeopáticos.

Mito 6: Todos los tratamientos homeopáticos para tratar una enfermedad son adecuados para toda la gente.

La medicina homeopática trata a cada persona de manera diferente. Por lo tanto, un solo medicamento no sirve para tratar a cada persona que tiene la misma enfermedad o condición médica.

El remedio adecuado depende de los síntomas específicos de un paciente. Este principio está muy lejos de la medicina tradicional, que proporciona un solo medicamento para tratar las condiciones generales.

Mito 7: Los medicamentos homeopáticos son difíciles de encontrar.

Eso era un mito hace unos años. Pero en la actualidad, muchos de los remedios homeopáticos están disponibles en las grandes farmacias. Los grandes minoristas venden medicamentos homeopáticos para enfermedades como la gripe, los resfriados y el insomnio.

Sin embargo, los recursos especializados, o los establecidos por los homeópatas para tratar un caso determinado, no están disponibles fácilmente. Estos medicamentos están disponibles en Internet, en las farmacias y tiendas naturistas.

Mito 8: Usted puede auto tratarse una vez que haya adquirido los conocimientos sobre medicina homeopática.

Para enfermedades como la gripe y los resfriados, esto puede ser verdad. Pero el tratamiento de las enfermedades crónicas y complicadas requiere la experiencia de un médico homeópata bien entrenado.

Mito 9: La medicina homeopática no ha demostrado su eficacia en casos a gran escala.

Esta concepción errónea, se deriva de algunas personas que buscan información incorrecta, no es verdad. Varios casos exitosos son, de hecho, bastante conocidos

Mito 10: Los medicamentos homeopáticos no tienen sustancias que puedan ser medidas.

La mayoría de los remedios homeopáticos tienen sustancias cuantificables, aunque otros contienen sustancias que no los son.