Los síntomas de la enfermedad hemorroidal y del cáncer de recto son parecidos. La eliminación de sangre junto con las heces o independiente de ellas nunca es normal. Un pequeño sangrado se puede producir cuando se sufre de hemorroides internas y también puede presentarse cuando hay una tumoración en los segmentos interiores del colon.

Esta demostrado que mas de la mitad de los pacientes que han sido diagnosticados de cáncer de colon, alguna vez han sido tratados como si hubieran tenido una enfermedad hemorroidal.

Por todo esto, solo el Colo Proctólogo sabrá orientarle y realizar los exámenes que determinen el diagnóstico y el tratamiento.

 

PORQUE UNA PERSONA CON ESTREÑIMIENTO DEBE VISITAR AL COLO PROCTÓLOGO…?

Ud. debe saber que el tomar o automedicarse cualquier tipo de laxante, así estos sean naturales, sin que se haya determinado las causas orgánicas o funcionales que causan esta molestia, puede ser contraproducente, y hasta dañinos…?

Efectivamente, existen un síndrome de obstrucción defecatoria por alteraciones del suelo de la pelvis, de los músculos esfinterianos y de la mucosa ano rectal que causan dificultades evacuatorias que no es lo mismo que estar estreñido…?

Sabe Ud. que existen tumoraciones o lesiones benignas que dificultan la evacuación intestinal y que no quiere decir que la paciente o el paciente sean estreñidos.

Deje que el especialista Colo Proctólogo sea quién le guíe en el diagnóstico y tratamiento, que prescriba la medicación correcta y que oriente en la dieta y cuidado que debe seguir.

 

QUE SABEMOS SOBRE LAS INFECCIONES ANALES Y PERINEALES…?

Sabía Ud. que existen infecciones bacterianas que localizadas en el ano o alrededor de él, pueden luego diseminarse hacia los genitales las mismas que si no son correctamente tratadas pueden ser causa del fallecimiento del paciente…

Estamos verdaderamente concientes que existen enfermedades venéreas que se localizan tanto en genitales como en la región anal y que al comienzo pueden pasar desapercibidas.

Debemos saber y estar conscientes que ciertos virus pueden causar lesiones dermatológicas tan graves que evolucionan hacia formaciones tumorales malignas de localización ano perineal… Por todas estas razones Ud. debe visitar y tener un proctólogo de confianza.