A diario debemos hacer actividades que requieren estar parados mucho tiempo,  lo que puede generar varices en distintas partes del cuerpo, siendo mucho más comunes en las piernas, esto preocupa a quienes las padecen tanto por la angustia de saber si desparecerán y por los síntomas de pesadez que generalmente sienten, es por ello que te presentamos 3 preguntas sobre el tratamiento de varices  y su prevención.

1. ¿QUÉ TRATAMIENTO DE VARICES ES MEJOR, TRADICIONAL O NATURAL?

Para saber cómo tratar las varices hay que conocer un poco más sobre ellas, es importante saber que las varices son venas dilatadas debido a una alteración en el funcionamiento normal de sus válvulas, esto produce que la sangre transportada a través de ellas se retenga por mucho más tiempo causando una sensación de pesadez, además del cambio en la apariencia de las piernas, mostrando de forma gradual cambios en el color, la elasticidad de la piel y presentándose las  desagradables arañas, así como las venas de color azul que pueden verse fácilmente a simple vista. Esto requiere tratamiento con un angiólogo, un médico especialista capaz de hacer un diagnóstico efectivo que te puede indicar  el  tratamiento de varices más efectivo según la gravedad de cada caso, y la etapa en la que se encuentre. El tratamiento natural no es excluyente siempre que no represente un riesgo para la salud del paciente.

2. ¿LAS VARICES SÓLO APARECEN EN LAS PIERNAS?

Las varices pueden aparecer además de las piernas, en los testículos y en la vulva, su aparición tanto en hombres como un mujeres tiene un importante componente genético, así como también en ciertos estados en los cuales el comportamiento de las hormonas varía, como en el caso del embarazo.

3. ¿SE PUEDEN PREVENIR LAS VARICES?

Sí, con hábitos de vida saludables y apoyo médico adecuado. Brindale a tu cuerpo el mejor trato de la mano de expertos en medicina visitando directamente nuestra unidad vascular.