La menstruación sube el líbido
Bajo el discurso oficial, en nuestra cultura menstruar se supone como algo desagradable y un tanto repulsivo. Aun más si pensamos en tener relaciones sexuales durante la menstruación (un tabú total). Incluso entre mujeres, pocas palabras soltamos cuando de esto se trata.
Para algunas, tener sexo durante la menstruación es una opción altamente placentera y para otras todo lo contrario. Lo que define mucho este hecho es la carga moral que se impone al acto de menstruar asumido como un periodo de enfermedad, dolor e inapetencia sexual.
Aunque no podemos separar la cultura de nuestra historia, son las chicas las protagonistas del asunto. Será el modo de sentir/convivir con su menstruación que definirá sus percepciones para invocar placer en esos días.
Si bien la menstruación es un periodo donde el cuerpo necesita descanso, introspección, meditación y pausas para fluir con el ritmo cotidiano, esto no quita que puedan disfrutar de su sexualidad. Escuchar/sentir su propio ritmo y fluir acorde a eso es la clave para disfrutar de un periodo placentero.
Toda mujer sabe que es posible tener sexo y que se puede disfrutar cuando se elige hacerlo, sobre todo cuando sacan las durezas de la cultura patriarcal que tanto amordazan la sexualidad.
Alrededor de esto giran muchas historietas, mitos y relatos de morbosos. Sin embargo, es solo un asunto de creencias y de mucho tabú, debido a que no existe ninguna contraindicación para hacerlo, incluso desde la medicina, es solo decisión de cada una y de la pareja.
“He asistido a círculos de mujeres en los que se recomienda y también enjuicia el hecho de tener relaciones sexuales mientras sangramos. Esto me ha provocado sentirme enormemente sucia o culpable de algo que para mí es una práctica común… La explicación de las chicas es que en “aquellos días” debemos guardarnos y dejar que la sangre corra hacia abajo y que con su fluir nos limpie y purifique”
“Me agrada eso de alejarme, entrar en mi cuevita, disfrutar entre mujeres, hacer mis rituales de purificación y conexión con la gran Madre… mi cuerpo se hace templo, lo cuido y atiendo… pero este discurso me agrada aun más cuando se da la libertad de hacerlo a nuestra peculiar manera, siendo realmente fiel a nuestros deseos y no acatando los mandatos de una moral impuesta, de una pareja, de un especialista, etcétera”
Éstos fueron los testimonios de dos amigas que como bien lo notan, sus puntos de vista son bastante agenos pero son respetables y correctos.
Los orgasmos ayudan mucho a distender los cólicos menstruales, alivian la congestión en los pechos y pueden mantener mantiener de muy buen ánimo. Sentir el cuerpo, conocerlo y agasajarse de autoplacer es una buenísima práctica para estos días. No es necesario tener sexo con otros, pero si se desea y esto incluye penetración, solo debes buscar posiciones cómodas para no topar con el cérvix, que suele estar más abajo que de costumbre y por ende más sensible, sobre todos los dos primeros días.
Aun teniendo una pareja estable, protegerse en todos los casos siempre es bueno y con el uso del condón podemos evitar contraer enfermedades de transmisión sexual e infecciones pélvicas por la mezcla de fluidos.
“Ser una con el ciclo menstrual me ha entregado herramientas con las cuales he aprendido que mis energías sexuales y libido aumentan a niveles llameantes durante esos días”.
– Comienza el primer día con mucho descanso y recogimiento. Guárdate en tranquilidad absoluta, lo que calza justo con la luna llena. Tu cerebro apacigua su racionalidad y se conecta con la totalidad que habitas. Pasando estas primeras 24 horas, tus energías permanecen aún paulatinas, pero sucede algo curioso: siempre tienes sueños intensos y eróticos… durante el día suelen rondar fantasías sexuales en tus pensamientos. Esto pasa durante todos los días restantes de la menstruación, disparándose un periodo de libido poderosa.
Esta energía no siempre se sacia con masturbación o sexo; muchas veces no es lo que necesitas y otras veces es lo único que te completa.
Este periodo llameante satisface muchos otros aspectos del ser, haciéndote sentir más plena, creativa, saludable y, sobre todo, confiada, aclarándose aquella renovación que ejerce el menstruar y marcando la pauta para el comienzo de un nuevo ciclo.
Sin embargo, la decisión de darse o recibir compañía sexual, es solamente tuya mujer, más allá de asuntos machistas, mitológicos o médicos. Que tu sexualidad no sea un objeto de horror o contemplación morbida. Ahí yace parte de tu salud íntima.
Recuerda Acudir a tu Médico esécialista.
Consulta a los mejores Ginecólogos en Cancún
Dra. Perla Hernández Ojeda
Consultorio Médico de Especialidad Ginecología y Obstetricia.
Ced.Prof. 2490080
Obstetricia, Colposcopia, Histeroscopía, Cirugía Laparoscopica, Oncología Ginecologica.
Consultorio 314 Hospital Galenia
Av.Tulum Sm12 Mza 1
Citas. 998 802 11 37
Ginecólogos en Cancún
Dr. Eduardo Manuel Espadas Reyes
Ginecoloía y Obstetricia
Ced.2300673 Esp AE12000
Hospiten Cancún
Av.Bonampak Lote 7 Mza 2 SM10
Teléfono: 998 881- 37-38/998 39 881-37-00
Celular: 998 213-86-44
Enviar whatsapp
espadasrey@hotmail.com
Ginecólogos en Cancún
Dr. Oriol Olivera Rodríguez
Ginecologo
Amerimed American Hospitals
Nichupte y Bonampak
Teléfono 998 884 1577
Celular 998 860 0555
Enviar whatsapp
Ginecólogos en Cancún
Dr. Gabriel Celis Rico
Ginecólogo
Cédula Esp. 6880006
Consultorio: 109 ALIVIA MEDICAL CENTER
Av . De la Luna #2 Mz 10 Sm 44
Teléfono 998 206 17 18
Celular citas: 998 149 59 31
Enviar whatsapp
Ginecólogos en Cancún
Dra. Araceli León Sánchez
Ginecóloga
Cédula Prof. 5622052
Cédula Esp. 8148654
CMGO 7749
Consultorio: 6 Medica la Luna Av de la Luna SMZ 505 Mz 22Lt 20
Teléfono fijo: 998 880 92 46
Celular citas: 998 147 11 03
Enviar whatsapp
Correo: drleongine@gmail.com
Ginecólogos en Cancún
Dra. Rocio Orozco Guillen
Ginecóloga
Cédula Prof. 1774357
Cédula Esp. 3181867
Consultorio: PB Av. Tecnológico L 1B, SM 507, M 8, Fracc. Ek-Balam
(atras Wall-Mart Gran Plaza)
Teléfono 998 802 3591
Celular citas: 998 845 2079
Enviar whatsapp
Ginecólogos en Cancún
Dra. Ana Cristina Mota Gutiérrez
Ginecóloga
Cédula Prof. 7896664
Certificado: 5967
Consultorio: 210 Hospital Galenia 2º piso Torre A
Teléfono 998 441 1864
Celular citas: 998 242 4658
Enviar whatsapp
Ginecólogos en Cancún
Dr. Baltazar Díaz Díaz
Ginecólogo
Cédula Esp. 3393472
Consultorio: 319 Hospital Galenia
Av. Tulúm, Lt 1, SM. 12, Esq. Nizuc, Fracc. Sta. Ma. Siké
Teléfono 998 891 5200 Ext. 319
Celular 998 802 1122
Enviar whatsapp
Urgencias: 998 734 8395
Enviar whatsapp
Ginecólogos en Cancún
Dra. Nora Cristina Domínguez
Ginecóloga
Cédula Prof. 6058001
Cédula Esp. 8349040
Hospital San Gabriel. Av. Nichupté, Mz86, Sm50, Frente a la Gran Plaza.
Teléfono fijo: 998 848 3836
Ginecólogos en Cancún
Dr. Juan Antonio Trujillo Pérez
Ginecología y Obstetricia
Colposcopia
Ced. Prof. 4876987
Ced. Esp. 7605831
Unidad Médica de alta especialidad. Hospital de Ginecoobstetricia No. 4, “Luis Castelazo Ayala”. UNAM.
Atención de Parto Humanizado
Te brindamos la oportunidad de que tu parto sea una experiencia inolvidable, sin miedos y como siempre has soñado:
Sin dolor (con técnicas naturales y/o medicamentos)
En compañía de tus seres queridos.
Ambiente agradable.
A tu ritmo, respetando los tiempos de tu bebe, sin prisas.
Libertad de posiciones en el trabajo de parto y durante el parto.
Sin uso de sueros intravenosos (solo es necesario en caso de urgencias).
Pinzamiento del cordón por tu pareja, en el tiempo correcto.
Contacto piel con piel desde el primer minuto de vida.
Inicio precoz de lactancia materna, para mantener siempre el vínculo con tu bebe.
Otros Servicios:
Embarazo de alto riesgo
Revisión ultrasonográfica
Infecciones femeninas
Alteraciones menstruales
Climaterio y menopausia.
Sexualidad.
Prevención en la mujer
revisión mamaria, citología cervical (Papanicolaou), colposcopia y biopsias.
Medikids
Calle 22 x 33 esq. #270-A Montereal, Mérida, Yucatán.
Tel: 9440786
Cel: 999 2761647
email: tonotp@hotmail.com
Ginecólogo en Cancún
Dr. Eder Benítez Castañeda
Ginecología y Obstetricia.
Ced. Prof 6118014 Ced. Esp. 10597533
Ginecologia Endocrinologica
Master en fertilidad y genética.
Colposcopia / Climaterio y Menopausia U.N.A.M Universidad de Alcalá (España)
Hospital General de México
Universidad Internacional Menéndez Pelayo (España).
Participante en society reproductive endocrinology and infertility (uk)
American society for reproductive medicine (usa).
Miembro activo de international society of gynecological endocrinology
Federación latinoamericana de sociedades de obstetricia y ginecología
Colegio Mexicano de Especialistas en Ginecología y Obstetricia
Certificado por el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia.
Atención a :
Control del embarazo
Partos y cesáreas
Enfermedades de las glándulas mamarias
Planificación familiar
Ultrasonidos (útero, ovarios, mamas y embarazo)
colposcopia diagnóstico y tratamientos
Climaterio y menopausia
Endometriosis
Síndrome de ovario poliquístico
Trastornos hormonales
Ginecología del adolecente
Control hormonal de peso
Preparación internacional para ti…
CEDIMMONT.
calle 50 por 47 y 45 #206 Francisco de Montejo 97203 Mérida Yucatán
Teléfono: 999 386 3828
www.endocrinologiaginecologica.com.mx
Email. saludmujerdemexico@hotmail.com
Tel urgencias: 999 369 4165
Ginecólogo en Cancún
Dr. Yhadin G. Miranda Labra
Ginecología Y Obstetricia
Alta Especialidad en Patología de Tracto Genital Inferior y Colposcopía
Ced. Esp. 9443703
Servicios y tratamientos:
Colposcopía dinámica
Papanicolauo
Detección Biomolecular del Virus de Papiloma
Embarazo de Alto Riesgo
Check up Ginecologico
Androscopía
Vacunación
Torre Cenit | Consultorio 1101
Calle 15 Num. 501 x 18 y 22 Fraccionamiento Altabrisa
yhad.miranda.labra@gmail.com
Tel: 9992184033
SITIO WEB
Ginecólogo en Cancún
GINEVA Clínica Ginecológica
Dr. Felix Jose Molina
Ced. Prof.5869225 Ced. Esp.8688062
Dra. Saine M. Poot Ortega
Ced. Prof.6382781 – Esp. en Pediatra
Dr. Oswaldo A. Gonzalez Colli
Ced. Prof.5793817 Ced. Esp.8459256
Dra. Marisol Peraza
Ced. Prof.7840585 Ced. Esp. en tramite
Dra. Valeria Barron de la Cruz
Ced. Prof.6382781 Ced. Esp.9680916
Servicios:
Materno Fetal
Ginecología y Obstetricia
Medicina Interna
Terapia Obstétrica
Neonatología
Nutrición
Rehabilitación
Biología de la reproducción
Ginecología Oncológica
Torre Platino CMA. Consultorio 22
Citas: (999)6889733
www.gineva.mx
Ginecólogo en Cancún
Dr. Humberto Vital Cabrera
Ginecólogo Obstetra.
Ced.Prof.7248972 Ced. Esp. 09690248
Egresado del Hospital General de México
Certificado por el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia.
Miembro del American College of Obstetricians and Gynecologist
Miembro de la Asociacion Mexicana de Medicina de la Reproducción
Diplomados:
Cirugía Laparoscópica en Hospital Angeles CDMX.
Ginecología estética, reconstructiva “Lasser”.
En reproducción Asistida e infertilidad.
Colposcopía en Centro Nacional de Displasias.
Ultrasonido en Colegio Mexicano de Médicos Militares.
Atención a:
Control del Embarazo normal y de
alto riesgo
Atención de partos y cesáreas
Infertilidad
Climaterio y menopausia
Detección oportuna de cáncer cérvico-uterino y mamario
Tratamientos colposcópicos y Lasser
Padecimientos ginecológicos
Planificación familiar
Centro Médico Pensiones.
Consultorio 106
email: vifem_ginecologia@hotmail.com
Citas: 9994716769
Cel: 5510795102
www.vifem.com.mx