ENDODONCISTAS EN CANCÚN

Endodoncistas en Cancún es un directorio de especialistas en endodoncia  que es el tratamiento de conductos radiculares, esto corresponde a toda terapia que es practicada en el complejo dentino-pulpar (es decir la pulpa dentaria y su dentina) de un diente(actualmente el término mejor aceptado es órgano dental). Es también la especialidad odontológica reconocida desde 1963 por la Asociación Dental Americana.La terapia endodóntica consiste en la extirpación parcial (pulpotomías en dientes temporales) o la extirpación total de la pulpa dental (nervio-arteria-vena).

 

medicosencancun

Dr. Luis Armando Camacho Jiménez

 

Endodoncista

 

Av. La Luna #21
Tel.(998)206 1826 – 206 2595

 

medicosencancun

 

Dra. Gabriela Lizama Valdez

 

 

Av. Palenque #97

Tel.(998)884 3135

medicosencancunDra. Cristina Campos Hijuela
Endodoncista

 

Especialista en endodoncia.

Av. Palenque No. 97 Smza 30

Tel.(998)884 2173

medicosencancunDr Alberto Lujano Zalazar

Alergólogo pediatra

 

 

Av. Xel-ha #73 depto-3 Sm26

Tel.(998) 887-17-63

medicosencancun

Dr. Samuel Alberto Guevara Gomez
Endodoncista.

Endodoncia y paradoncia avanzada
Colocacion de implantes 


Av. Kohunlich esq, Zac-nicte Smza 50
Tel.(998)880 6560

DENTAL INT
Centro de salud Integral
C.D.E.E Javier A FLores Suárez

Endodoncista Ced. 7064935 UADY

Esp 8858690 Brackets estéticos de zafiro | Invisalign

Ortopedia | Periodoncia | Endodoncia

Odontopediatría | Prótesis | Resinas

Carillas | Blanqueamiento | Implantes

Calle 9 #210 x 22 Colonia García Ginerés. Mérida Yucatán.

Tel. (999)9250262

Urgencias. 9999697401 / 9991226693

9995 327977

dentalint@hotmail.com

 

SALUD Y BELLEZA DENTAL

C.D. Alicia Abigail Borges Soler

Especialista en Endodoncia

Ced.3795336 Ced. Esp.4992548

100% Odontología Digital

Endodoncia | Ortodoncia | Periodoncia |Prótesis y Estetica

Odontología Integral

Paquetes Preventivos y Familiares.

Atractivos Descuentos para estudiantes.

Calle 46A Num. 483 por 29A.

Planta Alta. Fracc. Gonzalo Guerrero.

Mérida, Yucatán

endodonciamerida@outlook.com

Tel. (999)2890791 – Cel. 9999700463f de facebook

Ver pagina web

Consultorio de Especialidades Dentales

Dra Mirely N Ucan López

C.D. Endodoncia

Calle 76 #455 x bis x 45 y 47 Centro Merida

Tel: 9999289368

¿Cómo se hace una endodoncia?

¿Cómo se hace una endodoncia?

De forma previa, antes de practicar una endodoncia, el odontólogo debe haber realizado una historia clínica completa del paciente y una evaluación subjetiva del dolor, esto es, tiempo, intensidad o zonas a las que afectan, entre otros.

A continuación, se lleva a cabo un examen dental incluyendo pruebas de vitalidad pulpar, que consisten en la respuesta dental a los estímulos térmicos (frío y calor) y de percusión (pequeños toques). El diagnóstico de la patología pulpar también debe apoyarse en pruebas radiográficas para determinar si aquélla es reversible, irreversible, supurativa, etcétera, y valorar el estado de las estructuras dentales adyacentes.

La endodoncia en sí se realiza con anestesia local, lo cual quiere decir que no es un procedimiento doloroso. Una vez anestesiado el paciente, el profesional elimina el tejido enfermo por caries y accede al nervio o nervios, dependiendo de la pieza dental que esté afectada, ya que existen piezas con uno o más nervios.

A continuación, procede a eliminar el tejido pulpar (nervio) de manera mecánica, limpiando minuciosamente el conducto o canal resultante y localizando, si fuese el caso, la existencia de más de un nervio y el final de la raíz (ápice) con ayudas radiográficas o de aparatos endodónticos. Al mismo tiempo se busca la longitud de la raíz y le da una forma cónica al conducto para facilitar el relleno del mismo.

Por último, y tras las confirmaciones radiográficas pertinentes, se procede a obturar –cerrar o rellenar– los conductos con materiales endodónticos que los sellan y rellenan en su totalidad.

Asimismo, durante el tratamiento el profesional considerará si es necesario que el paciente tome antibióticos ya sea de forma previa o posterior a la intervención.

Cuánto cuesta una endodoncia

Respecto al precio del tratamiento endodóntico, el coste irá en función del grado de complejidad del diente que haya que tratar. Es decir, endodonciar un diente de un conducto (donde se aloja el nervio) siempre será una intervención más sencilla que un diente con tres o más conductos.

El precio de la endodoncia también será mayor o menor en función de la tecnología que se emplea para la elaboración del tratamiento y que acorta el tiempo de trabajo como es el caso, por ejemplo, de la microscopia odontológica o los instrumentos mecánicos que evitan tener que realizarla manualmente. De ahí que el coste oscile entre los 70 € y los 250 €, aproximadamente.

¿Para qué sirve la endodoncia?

¿Para qué sirve la endodoncia?

El tratamiento de endodoncia se lleva a cabo cuando la pulpa del diente se infecta, de este modo se evitará que la infección pase a otros tejidos y se evitará la pérdida del diente afectado. Este daño a la pulpa se puede producir por caries dentales no tratadas o por accidentes que afecten a los dientes.

Para el correcto diagnóstico de la endodoncia, es necesario el uso de radiografías que permitan al endodoncista estudiar el diente a fondo, para determinar si hay presencia de infección avanzada a nivel del hueso o determinar si tan solo si hay inflamación de la pulpa con infección leve.

Actualmente hay muchos avances en endodoncia que permiten llevar a cabo este tratamientodental con un alto porcentaje de éxito, por esta razón, cuando el paciente se encuentra ante esta situación, debe acudir a un endodoncista capacitado para que le realice el tratamiento de endodoncia y le ayude a mantener su diente en boca.

¿Por qué se realiza el tratamiento de endodoncia?

Cuando a un paciente con el nervio de su diente afectado por una caries o por una pulpitis irreversible, el dentista no le realiza el tratamiento de endodoncia necesario, se puede producir un absceso que provoca que la infección pase a los tejidos circundantes.

Cuando esta infección se expande dentro del hueso, se produce una inflamación que provoca una sensación de movilidad del diente y dolor. El paciente también puede presentar ganglios inflamados y hasta fiebre.

Ante esta situación, no siempre es necesario hacer la extracción del diente afectado, ya que retirando el tejido pulpar dañado y el contenido bacteriano, el diente y los tejidos circundantes volverán a su estado de salud dental.

Mientras más rápido se realice el tratamiento de endodoncia, mejor será el pronóstico del diente afectado y mayor su probabilidad de mantenerse en la boca del paciente por muchos años más.

Es por ello que a los pacientes que acuden a Clínicas Propdental con el nervio de dientes afectados, se le realizará el tratamiento de endodoncia para permitir mantener los dientes en la boca y evitar así la perdida del diente y del hueso.

Fuente: https://www.propdental.es/endodoncia/tratamiento-de-endodoncia/

Cáncer Gástrico- Tumores gástricos e infección con Helicobacter pylori-Razas y condiciones étnicas en endoscopia gastrointestinal

Cáncer Gástrico- Tumores gástricos e infección con Helicobacter pylori-Razas y condiciones étnicas en endoscopia gastrointestinal

El cáncer gástrico  se encuentra en el puesto número 16 entro los cánceres en EEUU, pero es la tercera causa de muerte por cáncer en el mundo . La incidencia  de cáncer gástrico  es alta en regiones del pacífico asiático incluyendo Japón, Corea, China, Taiwan y Malasia; como también en Sur América( Áreas montañosas de Colombia ( Bogotá ), Costa Rica y Chile ) , Europa central, Sur África y Rusia. La incidencia reportada de cáncer gástrico es mucho más baja en  los Estados Unidos, pero  es significativamente más elevada entre  los  americanos africanos, Hispanos, y Nativos americanos comparada con los Caucásicos.  Entre  el año 2007 y 20011, la incidencia de cáncer gástrico en hombres los EEUU por 100.000 habitantes fue de 9.2 para los Caucásicos, comparada con 15.3 para los  Americanos Africanos, 14.9 para los Asiáticos, 12.9 para los Americanos Nativos, y 14.8 para los Hispanos. Durante el mismo periodo, la incidencia de cáncer gástrico en los EEUU para las mujeres fue 4.5 para los Caucásicos, 8.5 para los  Americanos Africanos, 9.0 para las Asiáticas, 7.3 para los Nativos Americanos, y 8.3 para los Hispanos. La mayoría de loscánceres gástricos se diagnostica tardíamente y se recomienda programas de prevención y diagnóstico de tamizaje tempranos como endoscopia digestiva para las poblaciones de alto riesgo.

En 1994 la Organización mundial de la salud (OMS) clasificó a la infección con  Helicobacter pylori como carcinógeno tipo I n humanos. Revisiones sistemáticas de estudios de  casos y controles sugirieron que del 65% al 80%  de los adenocarcinomas (cáncer gástrico intestinal epitelial) no cardiales pueden ser atribuidos a esta infección todos éstos diagnósticados por endoscopia digestiva. En Chinos, Koreanos, Japoneses y poblaciones vietnamitas, la infección con  H pylori puede ser tan alta como del 51% al 72%, mientras  la prevalencia de la infección en áreas de Sur América, Rusia y Siberia es del 41% , 64% y del 94% respectivamente. En estudios realizados a través de endoscopia realizadas Bogotá Colombia está alrededor del 80%.  El tamizaje (screening) poblacional y el tratamiento de la bacteria en áreas de alto riesgo es recomendado antes  del desarrollo  de lesiones gástricas precancerosas. Varias campañas en Korea, Japón y an áreas de China y Taiwan sugieren que la radicación en las poblaciones  de alto riesgo reduce significativamente la incidencia de cáncer gástrico.  No obstante, un reciente meta-análisis  de 6 estudios randomizados controlados indicaron que el tamizaje para erradicar el  H pylorireduce la incidencia de cáncer en individuos Asiáticos asintomáticos infectados ( riesgo relativo de 0.66; IC 95% , 0.46-0.95) . Modelos costo-efectivos indican que el tamizaje (pesquisa) para la detección y tratamiento del H pylori posee un potencias que reduce el riesgo de cáncer gástrico con un costo razonable y es benéfico en la mayoría de los grupos de alto riesgo  que desarrollan cáncer gástrico. Las guías Japonesas actuales sobre el pesquisa del cáncer gástrico no abogan por un  pesquisa universal para H pylori, aunque las guías de consenso más recientes del Pacífico Asiático sugieren en los pacientes de alto riesgo, la pesquisa de la infección con H pylori debe iniciar a los 18 años de edad o de 10 a 20 años antes del promedio de diagnóstico de cáncer gástrico en la población y no se recomienda en la población de bajo riesgo.

La prevalencia e incidencia de la infección con H pylori en los Estados Unidos  varía entre los diferentes grupos étnicos y raciales.  Un estudio  realizado en 1992 estableció (datos ajustados a la edad inicio y educación)  que los Americanos Africanos y los Hispanos tienen una prevalencia de H pylori del 70% al 80%, mientras que la prevalencia en Caucásicos es de solo 34%. Aunque la evidencia sugiere  que la prevalencia puede disminuir con las generaciones  sucesivas en los Estados Unidos.

Las condiciones  precancerosas mediadas por infección crónica con H pylori incluyenatrofia gástrica ( AG), metaplasia intestinal ( IM ), y displasia. En un estudio del sureste de Estados Unidos, la prevalencia de metaplasia intestinal gástrica fue significativamente  más alta en Hispanos en en Americanos Africanos combinados  (50%), comparados con Caucásicos no Hispanos (13%). Este estudio también estableció que la gastritis atrófica y la metaplasia intestinal en esta población estuvo asociada con bajo  riesgo de cáncer gástrico. Un reciente estudio examinó a una gran población multiétnica en los EEUU demostrando que aquellos Hispanos y de ancestros Asiáticos fueron más probables que tuvieran metaplasia intestinal y gastritis atrófica comparado con Caucásicos y Americanos Africanos.

En países Asiáticos , endoscopia cada 2(dos )  años, fluoroscopia , ó  pesquisa con  radiografías a doble contraste de vías digestivas altas son realizadas en individuos asintomáticos desde los 40 años de edad para diagnóstico temprano del cáncer gástrico particularmente  si existe historia familiar de cáncer gástrico en primer grado de consanguinidad. Esta recomendación debe extenderse a todas las poblaciones de riesgo incluyendo a los países de Sur América donde la incidencia es elevada  . En Japon y Korea los programas de diagnóstico precoz han reducido significativamente la mortalidad por cáncer gástrico; aunque algunos estudios han sugerido que esta disminución se debe en gran parte  a los cambios de dieta y hábitos. Varios estudios adicionales sugieren que la detección temprana de cáncer gástrico con endoscopia es una práctica favorable costo-efectiva  y apropiada en las poblaciones con alta incidencia de ésta enfermedad.

Preguntas frecuentes sobre cáncer gástrico en Bogotá Colombia

¿Qué debo hacer si tengo un familiar con cáncer gástrico ?

Debo consultar a un gastroenterólogo  y realizarme una endoscopia digestiva alta por perteneces a la  población de riesgo .

¿Cómo debo prevenir la aparición del cáncer gástrico ?

El consumo de frutas frescas y verduras desde la primera década de la vida incluyendo antioxidantes como la vitamina C , y los carotenos asaciada a la baja ingesta de sal y entrar a un programa de diagnóstico temprano que incluye la realización de endoscopia digestiva alta a edades tempranas o hacia los 40 años de edad si se está en una población de riesgo ; además del diagnóstico temprano y erradicación de la infección con Helicobacter pylori pueden prevenir yó tratar de manera precoz esta enfermedad. ( ver Blog prevención del cáncer gástrico serviendoscopias )

¿Cuáles son las causas del cáncer gástrico?

Existen varias como se describió algunas genéticas y otras medioambientales

¿Cómo se trata el cáncer gástrico?

Depende de la etapa o estadiaje o de que tan avanzado este. Va desde resección endoscópica local (DES) en los casos tempranos hasta la cirugía abierta o por laparoscopia con ó sin quimio o radioterapia.

¿Necesito Un Tratamiento De Conducto?

¿Necesito Un Tratamiento De Conducto?

Si usted está teniendo problemas con un diente, puede preguntarse: “¿Necesito un tratamiento de conducto?“. Los tratamientos de conducto, también conocidos como tratamiento endodóntico, se realizan cuando el nervio o la pulpa del diente se infectan o inflaman debido a caries dentales, a una fractura o fisura o debido a enfermedad del diente, según la American Dental Association (Asociación Dental Americana). Durante el procedimiento, el dentista utiliza un taladro para remover tanto el nervio como la pulpa y sella el diente para protegerlo contra más daños. Solamente su dentista o un especialista dental, llamado endodoncista, pueden determinar si un tratamiento de conducto es lo apropiado para resolver adecuadamente su problema. Se presentan aquí algunos de los posibles síntomas que indican la necesidad de realizar un tratamiento de conducto y algunos pasos para lidiar con ellos.

Síntomas posibles en general

El síntoma más común que puede indicar la necesidad de realizar un tratamiento de conducto es el dolor de dientes, según la American Association of Endodontists(Asociación Americana de Endodoncistas). La intensidad del dolor puede variar de mediana a grave; puede disminuir o intensificarse a lo largo del día, o puede empeorar solo al morder con el diente. Algunos pacientes tienen sensibilidad prolongada a alimentos calientes o líquidos. Sus encías también podrán estar reblandecidas e hinchadas alrededor del área problemática.

Primeros pasos

En caso de que usted sienta cualquiera de los síntomas mencionados, entre en contacto con su dentista inmediatamente. Explíquele los síntomas por teléfono a un miembro del equipo, el cual podrá visitarlo en ese mismo momento o podrá recomendarle cuidados de emergencia, dependiendo de la gravedad de sus síntomas. Para aliviar el dolor y disminuir la hinchazón, aplique una compresa de hielo en la parte de fuera de la mandíbula.

Los pasos que tomará su dentista

Cuando usted va a una consulta, su dentista le examinará el diente y realizará rayos-X para diagnosticar la causa del problema. Tras un examen adecuado, su dentista será capaz de decirle cuáles son las mejores medidas para solucionar sus síntomas o le pedirá que visite a un endodoncista, especialista que trata los daños nerviosos a los dientes. Dependiendo de la causa del problema, su dentista podrá recomendarle la realización de un tratamiento de conducto o un procedimiento dental completamente diferente y tal vez menos invasivo, de acuerdo con el diagnóstico.

Solamente su dentista podrá responder a la pregunta: “¿Necesito un tratamiento de conducto?” Llame a su dentista apenas sienta dolor de dientes, hinchazón o reblandecimiento, para proceder con un tratamiento.

La Verdad Sobre El Dolor De Tratamiento De Conducto

La Verdad Sobre El Dolor De Tratamiento De Conducto

La primera cosa que hay que entender es que un tratamiento de endodoncia por sí mismo no es la causa actual del dolor experimentado por la mayoría de los pacientes. Según la Asociación Americana de Endodoncistas, la endodoncia trata de aliviar el dolor, no de causarlo. De hecho, con los avances actuales en anestesiología y en las técnicas quirúrgicas, el malestar generalmente experimentado durante una endodoncia no es más grande que el que usted siente cuando le hacen un restauración.

Por el contrario, el dolor de dientes es usualmente causado por daños, tejido infectado, como la pulpa del diente; la endodoncia remueve el tejido que causa el problema y se limpia el área, parando la infección y aliviando el dolor. Sin embargo, el diente y el área circundante pueden doler por unos pocos días. Su dentista puede prescribir medicamentos para ayudar a aliviar los síntomas y permitir que usted regrese al trabajo casi inmediatamente.

¿No es mejor solamente extraer el diente?

La mayoría de los dentistas considerar que mantener los dientes naturales es preferible a removerlos y reemplazarlos con un puente o un implante. Las endodoncias son uno de los métodos usados para preservar el diente, removiendo la pulpa dañada en vez de someterlo a una costosa e irreversible extracción que puede causar mucho más estrés al cuerpo.

Ahora que usted conoce la verdad acerca del dolor de la endodoncia, no sienta miedo para ir a ver a su dentista si usted está experimentando incomodidad dental. Las endodoncias tienen una tasa muy alta de éxito y puede ayudarle a mantener el diente en cuestión por el resto de su vida.

¿Necesito Un Tratamiento De Conducto?

¿Necesito Un Tratamiento De Conducto?

Si usted está teniendo problemas con un diente, puede preguntarse: “¿Necesito un tratamiento de conducto?“. Los tratamientos de conducto, también conocidos como tratamiento endodóntico, se realizan cuando el nervio o la pulpa del diente se infectan o inflaman debido a caries dentales, a una fractura o fisura o debido a enfermedad del diente, según la American Dental Association (Asociación Dental Americana). Durante el procedimiento, el dentista utiliza un taladro para remover tanto el nervio como la pulpa y sella el diente para protegerlo contra más daños. Solamente su dentista o un especialista dental, llamado endodoncista, pueden determinar si un tratamiento de conducto es lo apropiado para resolver adecuadamente su problema. Se presentan aquí algunos de los posibles síntomas que indican la necesidad de realizar un tratamiento de conducto y algunos pasos para lidiar con ellos.

 

Síntomas posibles en general

El síntoma más común que puede indicar la necesidad de realizar un tratamiento de conducto es el dolor de dientes, según la American Association of Endodontists(Asociación Americana de Endodoncistas). La intensidad del dolor puede variar de mediana a grave; puede disminuir o intensificarse a lo largo del día, o puede empeorar solo al morder con el diente. Algunos pacientes tienen sensibilidad prolongada a alimentos calientes o líquidos. Sus encías también podrán estar reblandecidas e hinchadas alrededor del área problemática.

Primeros pasos

En caso de que usted sienta cualquiera de los síntomas mencionados, entre en contacto con su dentista inmediatamente. Explíquele los síntomas por teléfono a un miembro del equipo, el cual podrá visitarlo en ese mismo momento o podrá recomendarle cuidados de emergencia, dependiendo de la gravedad de sus síntomas. Para aliviar el dolor y disminuir la hinchazón, aplique una compresa de hielo en la parte de fuera de la mandíbula.

Los pasos que tomará su dentista

Cuando usted va a una consulta, su dentista le examinará el diente y realizará rayos-X para diagnosticar la causa del problema. Tras un examen adecuado, su dentista será capaz de decirle cuáles son las mejores medidas para solucionar sus síntomas o le pedirá que visite a un endodoncista, especialista que trata los daños nerviosos a los dientes. Dependiendo de la causa del problema, su dentista podrá recomendarle la realización de un tratamiento de conducto o un procedimiento dental completamente diferente y tal vez menos invasivo, de acuerdo con el diagnóstico.

Solamente su dentista podrá responder a la pregunta: “¿Necesito un tratamiento de conducto?” Llame a su dentista apenas sienta dolor de dientes, hinchazón o reblandecimiento, para proceder con un tratamiento.

¿Qué Es Un Tratamiento De Canales?

¿Qué Es Un Tratamiento De Canales?

Un odontólogo o endodoncista utiliza el tratamiento de canales para encontrar la causa y luego tratar problemas relacionados con el centro blando del diente, la pulpa dental. En el pasado, los dientes con pulpas dañadas o enfermas eran con frecuencia removidos. Hoy, el tratamiento de canales les ha proporcionado a los odontólogos una forma segura de salvar los dientes.

La pulpa es el tejido blando que contiene nervios, vasos sanguíneos y tejido conectivo. Se encuentra dentro del diente y se extiende desde la corona dental hasta la punta de la raíz en el hueso de la mandíbula.

Cuando la pulpa está enferma o dañada y no puede autorepararse, ésta muere. La causa más común de la muerte de pulpa es un diente fracturado o una cavidad profunda. Ambos problemas pueden permitir que las bacterias entren a la pulpa, causando una infección dentro del diente.

Sin tratamiento, se acumula pus en la punta de la raíz en el hueso maxilar formando una “bolsa de pus” llamada absceso. Un absceso puede causar daño al hueso alrededor de los dientes. Cuando la pulpa infectada no es removida, puede resultar en dolor e inflamación. Algunos subproductos de la infección pueden dañar los huesos maxilares. Sin tratamiento, su diente podría tener que ser removido.

El tratamiento de canales con frecuencia involucra de una a tres visitas al odontólogo. Durante el tratamiento, un odontólogo general o un endodoncista (un odontólogo que se especializa en problemas de la pulpa) remueve la pulpa enferma. Luego, éste limpia y sella la cámara pulpar y el canal radicular del diente.

Un diente restaurado puede durar toda una vida si continúa cuidando sus dientes y encías. Sin embargo, son necesarias las visitas regulares al odontólogo. Mientras que la raíz de un diente tratado sea nutrida por los tejidos a su alrededor, su diente permanecerá sano.

 

El tratamiento de canal se realiza para reparar y salvar la parte dañada o infectada del diente. El procedimiento abarca la remoción del área dañada del diente (la pulpa), su limpieza y desinfección y luego su empaste y sellado. Las causas comunes de afección de la pulpa son los dientes fisurados, cavidades profundas, o tratamientos dentales repetidos en el diente o trauma. El término “tratamiento de canal” proviene de la limpieza que se realiza en los canales dentro de la raíz del diente.

Hace décadas, los tratamientos de endodoncia eran dolorosos. Con avances dentales y anestésicos locales, la mayoría de las personas sienten poco o ningún dolor con una endodoncia hoy.

Qué esperar del TRATAMIENTO DEL CANAL

Si piensa que necesita un tratamiento de canal, consulte a su dentista. En las visitas al dentista se adoptan varias medidas.

  1. Rayos X – si el dentista sospecha que usted puede necesitar un tratamiento de canal, primero lo examinará con Rayos X para ver dónde está localizada la caries.
  2. Anestesia – se administra anestesia en el diente afectado. Al contrario de lo que se cree, el tratamiento de canal no duele más que un empaste.
  3. Pulpectomía – se realiza una abertura y se extrae la pulpa dental dañada.
  4. Empaste – las raíces abiertas (para quitar la pulpa dañada) se rellenan con material de gutapercha y se sellan con cemento.