ANGIÓLOGOS EN CANCÚN

En la ciudad de Cancún contamos con médicos especialistas en  Angiología y Cirugía vascular que es una especialidad médico-quirúrgica dedicada al estudio, prevención, diagnóstico clínico e instrumental y tratamiento de la patología vascular. Los objetivos y campo de acción propios abarcan las enfermedades orgánicas y/o funcionales del sistema arterial, venoso (Flebología) y linfático (Linfología). Son únicamente excluidas de sus competencias el y arterias intracraneales. los vasos sanguíneos, ya sean arterias, venas o linfáticos pueden sangrar, taparse y formar coágulos entre otras cosas. Las enfermedades que afectan estos vasos son muchísimas, razón por la cual se han creado distintas especialidades médicas y quirúrgicas. Los neurocirujanos intervienen los vasos dentro del cráneo. Los cardiólogos y cardiocirujanos o cirujanos cardiotorácicos se enfocan en los problemas que afectan al corazón y las arterias que están próximas a este   (p. ej. aorta ascendente, arterias y venas pulmonares) y los pulmones (en algunos casos). Los Angiólogos Cirujanos Vasculares (mal llamados Vascular Periférico) contamos con los conocimientos y habilidades necesarias para tratar el resto de los vasos sanguíneos, desde el cuello hasta los pies, pasando por los brazos, el tórax, el abdomen y las piernas; ya sea con medicamentos y/o cirugía. También utilizamos técnicas de mínima invasión llamada Terapia Endovascular.

 

 

 

dr.BacelisDr.Raúl A. Bacelis Arzápalo
Angiología y Cirugía Vascular y Endovascular
Ced. Prof. 3769299 Ced. Esp.5114333

Certificado por el
consejo Mexicano de Cirugía Vascular

Posgraduado del CMN Siglo XXI

Várices, problemas de circulación y Pie diabético.
Chetumal
Tel.(998)8351440-70 ext 300

medicosencancunDr. Arturo Morales B.
Angiología y Cirugía Vascular

Consultorios 310 Hospital Galenia.

 

Tel.(998)802 1008

Cel.044 998 734 7332

medicosencancunDr.Arturo Morales

Angiologo

AV TULUM SUR LOTE 1 MZA 1

Tel. (998)802-1008

Cel. (998)185-4517

medicosencancun

Arias Medical Clinic

Angiologos Flebologos

PLAZA ATRIUM LOCAL 105, BENITO JUAREZ,

¿Qué es la cirugía vascular?

¿Qué es la cirugía vascular?

La cirugía vascular convencional utiliza intervenciones directas sobre arterias y venas, a través de incisiones y mediante técnicas altamente sofisticadas (microcirugía en muchos casos) que permiten reparar arterias obstruidas o dilatadas o dañadas por traumatismos o defectos congénitos.

La técnica más conocida es el bypass o puente, que consiste en reemplazar el vaso sanguíneo dañado por otro vaso sano del mismo paciente. Si se trata de una arteria de gran tamaño, como la aorta, se utiliza una arteria sintética que la reemplaza. Estas técnicas bien aplicadas restablecen la irrigación del o los órganos afectados en forma duradera y con muy bajo riesgo asociado.

La cirugía venosa más frecuente y conocida es la que permite tratar las dilataciones venosas superficiales o várices y que consiste básicamente en la eliminación de las venas enfermas. Otras técnicas que no resuelven la causa de las várices que es la insuficiencia venosa no evitan la reaparición de ellas.

Angiólogos en Cancún | ¿Qué es la cirugía vascular?

¿Qué es la angiología?

¿Qué es la angiología?

La Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular es la especialidad médico-quirúrgica responsable del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato circulatorio, una extensa red de ‘tuberías’ cuya misión consiste en hacer llegar la sangre, y con ella el oxígeno y los nutrientes a todas las células de nuestro organismo y devolverla de nuevo al corazón.

Todas estas “tuberías” son estructuras vivas y sus enfermedades repercuten directamente en el órgano al que llevan el aporte sanguíneo e incluso en todo el organismo. El infarto de miocardio, la embolia cerebral y el tromboembolismo pulmonar son algunas de las principales causas de muerte de nuestra civilización, y todas ellas son debidas a un problema vascular.

Las arterias envejecen de forma especialmente rápida si están sometidas a lo que llamamos los factores de riesgo vascular: tabaco, hipertensión, colesterol y diabetes (los más importantes, pero hay más) dañan la estructura de la pared arterial dando lugar a quizás la enfermedad más grave de nuestra civilización: la arteriosclerosis.

Nuestro trabajo como Angiólogos en Cancún, Cirujanos Vasculares y Endovasculares es el diagnóstico y tratamiento de estas patologías una vez establecidas, pero lo más importante debe ser la prevención. El diagnóstico en fases precoces de la enfermedad puede evitar su progresión.

Tipos de varices

Tipos de varices

Si bien las varices se pueden manifestar de distintas formas, esta dolencia se puede agrupar en tipos de várices, que servirán para reconocer cuál es la nuestra.

– Telangiectasias (“arañitas venosas”):
Las llamadas arañitas son las venitas mas pequeñas y superficiales de la piel, que a diferencia de las várices, no representan un problema médico, pero si estético. Son de color violáceo y parecen pequeñas telarañas. Generalmente se presentan en la cara interna del muslo, sobre todo en mujeres. Estas venas se dilatan porque la sangre no circula bien en ellas y por lo general, se presenta con dolor, pesadez o ardor. Se debe tener en cuenta que estas arañas no tienen porque ser el inicio de várices.

Por lo general el factor más común que gatilla la aparición de estas venas es el factor hereditario. Sin embargo existen otros desencadenantes: envejecimiento, embarazos, partos, cambios hormonales, pastillas anticonceptivas, daño solar o uso de corticoides.

– Várices:
Según la Organización Mundial de la Salud, las várices son “dilataciones de las venas que, con frecuencia, resultan tortuosas”. Estas venas subcutáneas han perdido la capacidad de mantener el flujo sanguíneo y la sangre se estanca en ellas, causando dolor y la imposibilidad de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón.

Si la insuficiencia venosa no se trata, este trastorno puede tornarse más grave y puede desembocar en una flebitis, cuando las piernas se inflaman o pueden, también, formarse coágulos sanguíneos.

– Insuficiencia Venosa Crónica:
En esta afección las venas más profundas de la pierna, son las que están involucradas, presentan problemas para enviar la sangre de vuelta al corazón. Las venas permanecen llenas de sangre, especialmente al estar de pie. Estamos hablando de una afección prolongada y ocurre debido a la obstrucción parcial de las venas o a las filtraciones de sangre alrededor de las válvulas venosas. En esta insuficiencia venosa crónica la piel presenta úlceras que logran sanarse con tratamiento y con mucha dificultad, pero lamentablemente tienden a recurrir.

La tromboflebitis es otra complicación que se define como la presencia de trombos dentro de las venas, debido a lo lento del flujo de la sangre. Esta afección puede comprometer pequeñas partes de la pierna como su totalidad. El peligro está si un coagulo migra hacia la circulación pulmonar, entonces estaríamos hablando de un tromboembolismo pulmonar.

Los síntomas de la tromboflebitis que señalan que la circulación de la pierna está complicada: dolor quemante, enrojecimiento de la piel, picazón, hinchazón, sensibilidad sobre la vena.

Fuente: www.pronamed.cl

Que son las Varices y Venas Varicosas?

Que son las Varices y Venas Varicosas?

Las varices o venas varicosas son un problema muy frecuente hoy en día en nuestro país especialmente entre la población de sexo femenino (se calcula que aproximadamente el 60% de la población femenina mayor de 35-40 años las padece en alguna de sus formas) aunque también se presentan en menor medida en la población masculina.

 

A pesar de ser un problema tan difundido muchas personas no tienen muy claro qué son las varices y cuales son los tratamientos y procedimientos para remediarlas por lo que a continuación les daremos a nuestros amables lectores un breve resumen:

Varices o Venas varicosas*

Son básicamente venas hinchadas, retorcidas y algunas veces dolorosas que se han llenado con una acumulación anormal de sangre.

Causas

En las venas normales, las válvulas mantienen la sangre en movimiento hacia el corazón, mientras que con venas varicosas, las válvulas no funcionan adecuadamente, permitiendo que la sangre permanezca en la vena. Este represamiento de la sangre en una vena hace que ésta se agrande.

Este proceso ocurre usualmente en las venas de las piernas, aunque se puede presentar en otras partes. Las venas varicosas son comunes y afectan principalmente a las mujeres.

Las causas son, entre otras:

  • Válvulas defectuosas desde el nacimiento (válvulas congénitamente defectuosas)
  • Embarazo
  • Tromboflebitis

El hecho de permanecer de pie por mucho tiempo y el aumento de presión en el abdomen pueden hacerlo a usted más propenso a desarrollar venas varicosas o a empeorar el problema.

Las venas varicosas primarias ocurren debido a válvulas congénitamente defectuosas o por causas desconocidas. Las venas varicosas secundarias se presentan por otra afección, como cuando una mujer embarazada desarrolla venas varicosas.

Síntomas

  • Llenura, pesadez, dolor y algunas veces dolor en las piernas
  • Venas visibles y agrandadas
  • Leve hinchazón de los tobillos
  • Decoloración marrón de la piel en los tobillos
  • Úlceras en la piel cerca del tobillo (esto se observa con mayor frecuencia en casos severos)

Pruebas y exámenes

El diagnóstico se basa inicialmente en la apariencia de las piernas cuando usted está parado o sentado con las piernas balanceándose.

A veces, un médico puede ordenar una ecografía doppler de la extremidad para observar el flujo sanguíneo y descartar otros trastornos de las piernas (como un coágulo de sangre). En raras ocasiones, se puede llevar a cabo una angiografía de las piernas para descartar otros trastornos.

Tratamiento

El tratamiento por lo general es conservador. A usted se le solicitará que evite estar de pie en exceso, elevar las piernas cuando está descansando o durmiendo y usar medias de descanso elásticas.

Usted puede necesitar cirugía o tratamiento no quirúrgico para:

  • Dolor de pierna, a menudo descrito como pesadez o cansancio
  • Úlceras o llagas en la piel causadas por flujo sanguíneo deficiente a través de las venas
  • Mejorar la apariencia de las piernas
  • Lipodermatoesclerosis (tejido graso bajo esa piel que se endurece con el tiempo, causado por hipertensión arterial en una vena)

La fleboextracción o safenectomia es una cirugía para extirpar venas varicosas en las piernas y, por lo general, se reserva para pacientes que están presentando mucho dolor o que tienen úlceras cutáneas.

Los tratamientos no invasivos con los que contamos en Salutaris Medical Center para venas varicosas no implican cirugía. Los ejemplos son:

  • Escleroterapia (utilizada especialmente para las llamadas telangiectasias o arañas vasculares)
  • Safenectomia endovascular con láser o Ablación Endovascular Laser

La importancia de la cirugía láser radica, fundamentalmente en la comodidad de su aplicación, la nula agresividad y la obtención de unos resultados excelentes. Con ella, llega la sustitución a otras técnicas mucho más agresivas como el estiramiento y arrancamiento venoso.

Pronóstico

Las venas varicosas tienden a empeorar con el paso del tiempo, pero con los cuidados personales se puede aliviar la molestia y disminuir su progresión.

Posibles complicaciones

  • Flebitis (inflamación crónica de la vena)
  • Formación de úlceras en la pierna
  • Ruptura de una vena varicosa

Cuándo contactar a un profesional médico

Solicite una cita médica si:

  • Las venas varicosas son dolorosas
  • Empeoran o no mejoran con los cuidados personales, como mantener las piernas elevadas o evitar estar de pie por mucho tiempo
  • Se presentan complicaciones, como un aumento súbito de dolor o hinchazón, fiebre, enrojecimiento de la pierna o aparición de úlceras en las piernas

Prevención

Evite permanecer de pie por mucho tiempo si los antecedentes personales o familiares indican que usted está en riesgo de desarrollar venas varicosas.

Como prevenciones generales recomendamos:

  • Evitar el empleo de prendas de ropa ajustadas que dificulten el retorno venoso.
  • Evitar la exposición al sol en horas punta.
  • Emplear calzado con un tacón máximo de 3 a 4 cm.

En casa, aconsejamos:

  • Siempre que sea posible, mantener los pies en alto.
  • Estirarse en la cama, levantar las piernas y hacer como si se pedaleara en una bicicleta.
  • Efectuar duchas de agua fría ascendentes. Evitar los baños de agua caliente.
  • Masajear las piernas con crema hidratante desde el tobillo al muslo.

 

Nombres alternativos

Varicosidad; Varicosis; venas varicosas

 

 

Tratamiento de Varices con Láser

Tratamiento de Varices con Láser

Los problemas de circulación pueden tener algunos efectos en nuestra salud y en nuestra imagen. Las venasvaricosas o várices son muy comunes entre la población mexicana y sobre todo son visibles en mujeres.

En Salutaris queremos que luzcas unas piernas hermosas y sanas. En el siguiente artículo encontrarás información importante acerca de este padecimiento y de  una de las opciones más reciente que el avance de la tecnología médica nos ofrece.

¿En qué consiste el tratamiento de várices con láser (la ablación endovenosa de  várices o safenectomía endovascular con láser)?

El tratamiento de várices, conocida como ablación endovenosa láser o safenectomía láser, es un tratamiento mínimamente invasivo que usa energía de láser para cauterizar (quemar) y cerrar venas anormalmente agrandadas en las piernas, una condición llamada varices.

Normalmente, la sangre circula desde el corazón hasta las piernas mediante arterias y vuelve al corazón mediante venas. Las venas contienen válvulas de una sola vía que permiten a la sangre volver desde las piernas contra la gravedad. Si las válvulas dejan escapar sangre, ésta se acumula en las venas de las piernas que pueden agrandarse o ponerse varicosas.

La ablación endovenosa o safenectomía láser es un procedimiento guiado por imágenes que usa calor generado por energía de láser para sellar estos vasos defectuosos,  desviando el flujo de sangre inmediatamente a venas sanas cercanas.

Algunos de los usos comunes del tratamiento de varices con láser

Si bien este procedimiento puede usarse para fines cosméticos, se usa también para ayudar en aliviar los síntomas. Los síntomas normalmente se deben a las venas agrandadas no funcionales que causan problemas circulatorios (insuficiencia venosa). Los síntomas en las piernas pueden incluir:

  •     Dolor persistente
  •     Hinchazón
  •     Irritación o llagas en la piel (úlceras)
  •     Decoloración en la piel
  •     Inflamación (flebitis)

 

¿Cuál es la forma en que debo prepararme para la cirugía?

  • Debe informarle a su médico sobre cualquier medicación que esté ingiriendo, incluyendo suplementos herbales, y sobre el padecimiento de alergias, en especial a anestésicos locales o anestesia general. Su médico le podría aconsejar dejar de tomar aspirinas, medicamentos antiinflamatorios no esteroideos o anticoagulantes durante un período de tiempo específico antes del procedimiento.
  • Debe informar a su médico en caso de que esté o pudiera estar embarazada.
  • Debe llevar ropa cómoda y suelta. Tendrá que quitarse toda la ropa y las joyas del área a examinarse.
  • Se aconseja programar que un familiar o un amigo lo lleve a su hogar una vez concluido el procedimiento.
  • Se le solicitará que use una bata durante el procedimiento.

¿Qué equipos se utilizan para este procedimiento y cómo funcionan?

En este procedimiento, se usa una máquina de ultrasonido, un catéter, fibra de láser y una consola de láser.

Los exploradores de ultrasonido consisten en una consola que contiene una computadora y sistemas electrónicos, una pantalla de visualización para video y un transductor que se utiliza para hacer la exploración. El transductor envía ondas acústicas inaudibles de alta frecuencia dentro del cuerpo y luego capta los ecos de retorno de los tejidos. Los principios se asemejan al sonar utilizado por barcos y submarinos.

La imagen por ultrasonido es inmediatamente visible en una pantalla de  video que se asemeja a un televisor o a un monitor de computadora.

Un catéter es un tubo de plástico largo, delgado y más pequeño que un lápiz.

Las fibras de láser (fibras ópticas) llevan energía de láser desde su generadores de potencia hasta dentro del cuerpo.

¿Cómo funcionan los equipos?

Con el uso de ultrasonido para visualizar la vena agrandada, una vaina de catéter o de acceso vascular se inserta a través de la piel y se posiciona dentro de la vena anormal. Una fibra de láser luego se inserta a través del catéter y se hace avanzar hasta el sitio deseado. Después se aplica energía de láser, que calienta el vaso sanguíneo y lo hace cerrar. Después del procedimiento, la vena defectuosa se encoge y se cicatriza.

¿Cómo se realiza el procedimiento?

  • Este procedimiento se realiza de forma ambulatoria. Sin embargo, algunos pacientes podrían necesitar internación en el hospital luego del procedimiento. Puede consultar su médico angiólogo sobre si será internado o no.
  • El médico puede usar una crema anestésica tópica sobre el área de la vena anormal antes del procedimiento para reducir la molestia.
  • El médico hará adormecer con un anestésico local el área donde el catéter ha de entrar en la vena anormal y usará el transductor o varita de ultrasonido para estudiar la vena y rastrear su trayecto.
  • La pierna a tratarse se limpia, se esteriliza y se tapa con una drapeada quirúrgica.
  • Se hace en la piel un pequeño corte en la zona.
  • Con el uso de guía por ultrasonido, se inserta el catéter a través de la piel y dentro de la vena, y queda posicionado dentro de la vena anormal. Se inserta la fibra de láser o electrodo de radiofrecuencia a través del catéter y la punta de la fibra o del electrodo se expone al hacer retroceder apenas el catéter
  • Se inyecta anestésico local alrededor de la vena anormal con guía por ultrasonido. Se aplica energía de láser a medida que se retira lentamente el catéter.
  • Se aplicará presión para prevenir cualquier sangrado, y la abertura realizada en la piel se cubre con un apósito. No es necesario suturar.
  • Este procedimiento normalmente se completa dentro de una hora.


¿Qué experimentaré durante el procedimiento?

  1. Con un plumón el médico marcará el trayecto de las venas varicosas de sus piernas.
  2. Un área de la pierna se limpia y se hace adormecer.
  3. Se sentirá una pequeña punción cuando se inyecta el anestésico local
  4. El área se adormece dentro de poco tiempo.
  5. Es posible que sienta una ligera presión cuando se inserte el catéter pero no una molestia muy grande.
  6. La inyección del anestésico local alrededor de la vena anormal es la parte más molestosa del procedimiento porque normalmente requiere múltiples inyecciones a lo largo de la vena. El cierre en sí de la vena con láser o radiofrecuencia por lo general no es doloroso.
  7. Habrá que usar una media de compresión especial después del procedimiento para ayudar en reducir las contusiones, la sensibilidad y minimizar la pequeña posibilidad de formar coágulos de sangre.
  8. Se puede reiniciar la actividad normal inmediatamente, con excepción de viaje por avión o estar sentado mucho tiempo (por ejemplo, un viaje largo en auto). Hay que seguir activo y no pasar demasiado tiempo en cama durante el período de recuperación puesto que esto aumenta la posibilidad de complicaciones de coagulación.

¿Qué debo esperar después de la cirugía?

Es posible que el cirujano vascular pudiera requerir un examen de seguimiento por ultrasonido para evaluar la vena tratada y buscar resultados adversos. Dentro de una semana, la vena objeto del tratamiento debe encontrarse totalmente cerrada. Procedimientos adicionales (tales como la escleroterapia o la flebectomía) pueden ser necesarios para tratar a las venas asociados.

¿Cuáles son los beneficios y los riesgos de la ablación endovenosa o safenectomía láser?

Beneficios

  • No se necesita incisión quirúrgica: sólo un pequeño corte en la piel que no necesita suturas para cerrarse.
  • Al compararse con las técnicas tradicionales de remoción de las venas, la ablación endovenosa es más eficaz, tiene menos complicaciones, y se asocia con mucho menos dolor durante la recuperación.
  • La ablación generalmente es libre de complicaciones y segura.
  • Este procedimiento no deja casi ninguna cicatriz puesto que la colocación del catéter requiere aberturas de sólo pocos milímetros en la piel, y no requiere incisiones grandes.
  • La ablación endovenosa ofrece una alternativa menos invasiva que la cirugía estándar.
  • La mayoría de las venas tratadas quedan efectivamente invisibles hasta por el ultrasonido 12 meses después del procedimiento.
  • La mayoría de los pacientes tienen alivio sintomático inmediato y pueden volver a las actividades normales dentro de uno o dos días con poco o ningún dolor.

 

¿Cuales son los riesgos de la ablación endovenosa láser?

  • Cualquier procedimiento en el cual se penetra la piel conlleva un riesgo de infección. La posibilidad de necesitar un tratamiento con antibióticos ocurre en menos de uno de cada 1.000 pacientes.
  • Cualquier procedimiento que implique la colocación de un catéter en un vaso sanguíneo conlleva ciertos riesgos. Los mismos incluyen daño al vaso sanguíneo, hematoma o sangrado en el sitio donde se coloca la aguja, e infección.
  • Algunas contusiones y sensibilidad postoperatorias pueden ocurrir, pero se alivian al llevar media de compresión.
  • Se han reportado algunas instancias de daño térmico (por calor) a los nervios. Esto es poco común y generalmente desaparece dentro de poco tiempo.
  • La tromboflebitis (inflamación de la vena) no es infrecuente y puede causar dolor y enrojecimiento sobre el área tratada, pero por lo general responde bien a los  antiinflamatorios.

¿Cuáles son las limitaciones de la ablación endovenosa láser de las várices?

Los catéteres de ablación no pueden pasarse fácilmente por una vena tortuosa, o un vaso sanguíneo con muchas vueltas y torceduras. Por consiguiente, el procedimiento se usa típicamente para tratar las várices de mayor tamaño tal como la gran vena safena, la que se extiende desde la ingle y baja por dentro del muslo hasta dentro de la pantorrilla.

La ablación endovenosa tiene éxito en cerrar la vena objeto anormal casi el 100 por ciento del tiempo, pero las pequeñas ramas dilatadas que persisten en la piel a menudo requieren tratamiento adicional con flebectomía (un procedimiento quirúrgico menor para extraerlas) o escleroterapia (inyección de una medicación líquida para sellarlas). Por lo general se programan tratamientos subsecuentes después de un procedimiento de ablación.

Entrevista de Radio con el Dr. Hiram Tenorio, Cirujano cardiovascular y angiólogo miembro del staff de Salutaris Medical Center

4 TÉCNICAS PARA LA ELIMINACIÓN DE VARICES

4 TÉCNICAS PARA LA ELIMINACIÓN DE VARICES

Cuando la circulación sanguínea de las extremidades inferiores se ve alterada y la sangre pasa más lentamente por las paredes de los vasos, ligeramente debilitados ya sea por factores hereditarios, por padecer de sobrepeso, tener hábitos o una rutina que requiera estar de pie por tiempo prolongado o por problemas hormonales, pueden aparecer las várices, venas inflamadas que cambian la apariencia de tus piernas así como su salud. A continuación hablaremos de 4 técnicas efectivas para la eliminación de varices

FLEBECTOMÍA

Esta técnica funciona bien para la eliminación de varices superficiales de tamaño mediano a grande  y se realiza a nivel ambulatorio con un poco de anestesia local. Según la SECV es un método seguro y eficaz. El procedimiento se lleva a cabo a través de punciones muy pequeñas donde se utiliza un pequeño gancho para extraer el trayecto varicoso y no se requiere sutura posterior.

RADIOFRECUENCIA

Esta técnica consiste en introducir un catéter en la vena a través de una pequeña punción para aplicarle calor a las paredes venosas. De esta manera la vena se quema y se retrae, lo cual hace que desaparezca de forma progresiva. Este tratamiento utiliza anestesia local y no produce dolor además el paciente luego de aplicada la técnica puede hacer sus actividades normales sin necesidad de cumplir con un postoperatorio.

ESCLEROSIS VENOSA CON VAPOR

Esta técnica consiste en inyectar pequeñas cantidades de vapor de agua muy caliente a la vena varicosa. Lo bueno de este tratamiento es que no hay riesgo de hemorragia ni tampoco quedan cicatrices. El tratamiento es tan novedoso que aún no se conoce la duración de sus efectos en el tiempo pero los resultados son muy efectivos.

ESCLEROTERAPIA

Al igual que las otras técnicas también se inyecta a la vena, pero la sustancia utilizada es una microespuma que destruye el tejido varicoso por lo que ya no se necesita extirpar la vena. Después del tratamiento el cuerpo absorbe la sustancia utilizada en el procedimiento.

Para más información sobre eliminación de varices consulta con nuestra unidad de Angiología y Cirugía Vascular y comienza a lucir unas piernas bellas y sanas.

3 DIFERENTES TIPOS DE VARICES DE CUIDADO

3 DIFERENTES TIPOS DE VARICES DE CUIDADO

Las varices tiene origen por la dilatación de las venas que se inflaman y toman lugar en la superficie de la piel (he aquí la razón de porque sobresalen más que otras venas) Normalmente su color es rojizo, morado o azul oscuro, lo cierto es que se vuelven ineficientes y pierden la función principal de llevar y traer sangre al corazón.

VARICES EN LAS PIERNAS

Son las más comunes porque son las más visibles al ojo humano, puedes encontrarlas en los muslos de tus piernas, detrás de las rodillas, en los tobillos o en los entre muslos. Causan pesadez y cansancio por lo que debes evitar: mantenerte de pie por lapsos largos, tener sobrepeso o el uso prolongado de anticonceptivos.

VARICES EN EL RECTO O HEMORROIDES

Ésta es una forma de varices presentes en la zona interior recto, específicamente en el ano. La causa más común de éste tipo de varices es el esfuerzo a la hora de evacuar, por tanto debes prevenir el estreñimiento. Muchas mujeres padecen varices producto de los partos naturales. La inflamación de estas venas produce dolor, sangrado a la hora de evacuar y malestar en la zona del ano.

VARICES EN EL ESCROTO O VARICOCELE

Ésta forma de varices la padecen sólo los hombres y se produce por la inflamación de las venas en el área del escroto. Los hombres que padecen de la inflamación de estas venas en esa zona ponen en riesgo la fertilidad, es por eso que se hace necesaria la Cirugía vascular en este caso.

Bien sea en las piernas, en el recto o en la parte interna del aparato reproductor masculino, no dejes que el dolor, el temor o la falta de conocimiento exponga más tu salud. Busca un diagnóstico y recupera la eficiencia de tus venas en nuestra unidad de Angiología y Cirugia Vascular

LAS 3 PREGUNTAS MÁS COMUNES SOBRE EL TRATAMIENTO DE VARICES

LAS 3 PREGUNTAS MÁS COMUNES SOBRE EL TRATAMIENTO DE VARICES

A diario debemos hacer actividades que requieren estar parados mucho tiempo,  lo que puede generar varices en distintas partes del cuerpo, siendo mucho más comunes en las piernas, esto preocupa a quienes las padecen tanto por la angustia de saber si desparecerán y por los síntomas de pesadez que generalmente sienten, es por ello que te presentamos 3 preguntas sobre el tratamiento de varices  y su prevención.

1. ¿QUÉ TRATAMIENTO DE VARICES ES MEJOR, TRADICIONAL O NATURAL?

Para saber cómo tratar las varices hay que conocer un poco más sobre ellas, es importante saber que las varices son venas dilatadas debido a una alteración en el funcionamiento normal de sus válvulas, esto produce que la sangre transportada a través de ellas se retenga por mucho más tiempo causando una sensación de pesadez, además del cambio en la apariencia de las piernas, mostrando de forma gradual cambios en el color, la elasticidad de la piel y presentándose las  desagradables arañas, así como las venas de color azul que pueden verse fácilmente a simple vista. Esto requiere tratamiento con un angiólogo, un médico especialista capaz de hacer un diagnóstico efectivo que te puede indicar  el  tratamiento de varices más efectivo según la gravedad de cada caso, y la etapa en la que se encuentre. El tratamiento natural no es excluyente siempre que no represente un riesgo para la salud del paciente.

2. ¿LAS VARICES SÓLO APARECEN EN LAS PIERNAS?

Las varices pueden aparecer además de las piernas, en los testículos y en la vulva, su aparición tanto en hombres como un mujeres tiene un importante componente genético, así como también en ciertos estados en los cuales el comportamiento de las hormonas varía, como en el caso del embarazo.

3. ¿SE PUEDEN PREVENIR LAS VARICES?

Sí, con hábitos de vida saludables y apoyo médico adecuado. Brindale a tu cuerpo el mejor trato de la mano de expertos en medicina visitando directamente nuestra unidad vascular.